25 enero 2014

No debes dejar de promocionar lo tuyo, Rómulo!!!



Hablando de promocionar la Anchoa de Santoña...
En el próximo mes de mayo se cumple el tercer Aniversario del Record Guinness de Soba artesanal de Anchoa en el planeta Rómulo. 'The largest group of people preparing Anchovy fish', nombre con el que el Guinness catalogó este récord que ya forma parte de la historia de Rómulo. Pero sólo los actuales gobernantes son los que no quieren recordar la Historia.

Parece que a  los actuales responsables del gobierno de Rómulo no les gusta formar parte de la historia. Tres años sin agradecer a todos los ciudadanos de Rómulo y otros planetas el logro de dicho record. Fue un gran esfuerzo por parte de los romulianos, que consiguieron reunir a 1000 personas para sobar de forma artesana el producto del planeta. Sin duda, un claro ejemplo de unidad de todo un planeta sin importar el color del partido que en aquel momento gobernaba Rómulo. ¿Qué importa si unos u otros se encontraban en ese momento al mando de Rómulo? Lo realmente importante es que todos nos unimos para conseguir que Rómulo consiguiera este hito y que todos los medios de comunicación se hicieran eco de tan interesante hazaña. Una Forma de hablar de la MARCA: ANCHOAS DE RÓMULO.

Romulianos de toda la vida, vinculados o no al sector conservero, Cántaromulos de muy diversos puntos, otros procedentes de distintos lugares y decenas de Itarómulos, fruto de la histórica relación que mantiene Rómulo con el planeta transalpino, abarrotaron las calles del planeta. Situaron toda la infraestructura en la calle de Manzarómulo y Cervantarómulo para conseguir este hito histórico. El trabajo artesanal de los mil participantes que trabajaron con los filetes del bocarte fue seguido por numeroso público que disfrutó del día soleado en la localidad romuliana y se divirtió con la variada programación que ofertó la Feria de la Anchoa de Rómulo de hace tres años. Como es sabido por muchísima gente, Rómulo vive todas sus fiestas como pocos planetas y ello ha motivado el numeroso nacimiento de muchos grupos y colectivos que se organizan perfectamente para el disfrute y la amistad.

Es esto lo que parece que quieren obviar los actuales responsables del planeta, al no reconocer, más bien al no agradecer a todos los colectivos que ese día realizaron una gran proeza. 

Otro factor que parecen no ver, dichos responsables, y hoy en día está en todos los medios, es la publicidad que pueden conseguir con dicho homenaje a los ciudadanos y a su producto “las Anchoas de Santoña”.  No se dan cuenta de la importancia que tiene para un planeta tener una tradición conservera y mantener siempre una publicidad del producto. Ahora parece que otros despiertan, pero el Planeta de Rómulo, mejor dicho LOS ACTUALES GOBERNANTES, están DORMIDOS. No ven la importante repercusión en medios regionales y nacionales en los que se ha promocionado «la anchoa, el municipio y a los romulianos que dieron un ejemplo de colaboración» en ese día.

Como digo, tres años sin reconocer a los ciudadanos de Rómulo su Record. 

Para más gracia, la Gran responsable del planeta, tiene los diplomas, enviados por Guinness, tirados en una oficina. Qué poco costaría hacer unas copias y distribuir a todos los ciudadanos que visiten este año la feria, recordando ese gran día. Pero, eso es tener mucha imaginación… ¡!!Ay, Rómulo, Rómulo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario