15 enero 2014

Desde Vulcano un Homenaje a Pepin de Rómulo



Desde Vulcano un Homenaje a Pepin de Rómulo.
Pepin nació en Rómulo, hermoso planeta marinero planetario. Su vida está completamente ligada con la mar, tanto que no se comprendería bien la mar, la emisora y Pepin en Rómulo.

Desde muy temprana edad, concretamente sobre los 14 años comenzó su pasión por la mar, continuando a sus 18 preparando y obteniendo  el título de radio naval, al cumplir los 19 se convirtió en técnico de patrón de pesca y más tarde en patrón de primera.

Un gran marinero del planeta rómulo. Pero por causa de una enfermedad se vio obligado a dejar esa profesión que tanto amaba.

Éste contratiempo, que le dejó en una silla de ruedas, no hizo que siguiera siendo útil a la comunidad pescadora de rómulo. Pepin continuo desde tierra formando parte de la familia marinera del planeta, lo que sin duda era su gran pasión. 

En la Cofradía de Pescadores de Rómulo ocupó el desempeño de la   emisora. Conocido desde entonces en Rómulo como "Pepin el de la emisora". En su tarea diaria era la información meteorológica y la orientación en la mar. Una gran persona y con una gran humanidad, llegando a colaborar con Salvamento Marítimo, Cruz Roja.

El estado o parte del tiempo que emitía Pepin de Rómulo era el más fiable para todos los pescadores y rómulianos.

El diálogo que mantenía  con sus compañeros, los pescadores, era la parte que Pepin más valoraba. Fueron muchas las circunstancias, alegrías,entusiasmo y felicidad que compartió con sus compañeros, así como el apoyo que dispenso en todo momento. Como alguien manifestó: Pepin, escucharle por la  emisora servia de faro para los barcos, como la campana que antiguamente se utilizaba con la niebla.


Es su historia una pasión por la mar, un sentimiento de compañerismo con los marinos de Rómulo.

Un gran reconocimiento  que recibió por su gran labor fue la medalla de oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Gobierno de la nación planetaria merced al acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de diciembre de 2006. Tras imponérsela el ministro Jesús Caldera, éste afirmó que no había nada más hermoso que conceder la máxima distinción de su departamento a un obrero, es este caso del mar, resaltando la humildad de Pepín; para terminar añadiendo que "los que más esconden sus méritos son a menudo los que más derechos tendrían de ostentarlos".

Hoy día 15 de Enero 2014 nos ha dejado sin voz en las ondas marineras, por eso estas lineas desde Vulcano y simplemente decir:

Desde Vulcano: Gracias, Pepín

No hay comentarios:

Publicar un comentario