21 julio 2013

Un fin de semana en Rómulo ¡Un desastre!


Spock realizó un viaje de fin de semana a Rómulo.

Lo primero que quiso conocer fue la playa de Berriaromulo. Una playa dentro del parque natural y de las mejores de la Unión Planetaria. Este año galardonada con bandera (como otro años, es decir, lo normal) eso si, este año se anuncia a bombo y platillo. Peroooo...justamente al entrar y con tan mala suerte, metió, por despiste, el pie entre dos tablas que supuestamente conforman lo que se denomina pasarela y que conduce a la fina arena. Una vez vista, no estaba en muy buenas condiciones y con unos clavos que pueden dañar seriamente. Repuesto del susto comenzó el paseo por la playa, al mismo tiempo que sorteaba los chuchos que se encontraba por el camino.

Decidió reposar del paseo y colocar su toalla en la arena. Al tumbarse sintió un fuerte olor, levantó la toalla, sorpresa!! 
Mira que eres spock!!!- con todo el espacio que tiene la playa y te vas a colocar justamente en la única "MINA". No le quedo más remedio que recoger sus enseres y marchar.

Recordó que le hablé muchas veces que podía visitar la playa de rómulo, lugar donde puedes nadar como en una piscina, contrario a playa berriaromulo que es más para disfrutar de las olas. 

Se encaminó al centro del planeta.

Llego al paseo justo al lado del mar y al ver las bicicletas expuestas, muy bonitas, colocadas todas en formación, quiso hacer la visita recorriendo el planeta en una de ellas. 
Spock se dirige al servicio de información y préstamo para poder disfrutar de un paseo en bicicleta. Al solicitar el servicio, le comentan: Lo sentimos. No puede ser. Falta un programa para poder prestar el servicio a los ciudadanos. Sin más...

Impresión que te deja el turismo excelente de Rómulo: las bicis quedan muy bonitas en el entorno para sacarse una foto, nada más! 
Las bicis son para el Verano, menos en Rómulo que son para foto.

Ante la imposibilidad de efectuar el paseo en bici, decidió pasear a pie por el maravilloso paseo que tiene romulo cerca del mar. Al estar, como dicen en romulo, la marea alta, quiso tumbarse en el campo en una zona verde impresionante. 

¿¿¿Impresionante??? Si, impresionante. Es de impresión ver cómo están los campos segados. No hay uno en condiciones. Suerte si las hierbas no te tapan cuando te tumbas o si al tomar el sol no sales como una cebra. 
La situación es así: Unas zonas segadas y otras con las hierbas en plan selva. Vamos, pueden rodar el programa "SUPERVIVIENTES EN ROMULO". Para Nota!!

¿Qué responsable mandó realizar de esa forma la siega? es para Nota!!!

Al no poder tomar el sol por la altura de la hierba decidió continuar el paseo.
Al llegar a unas escaleras con un cartel que informa de unas exposición: Vida en el Agua. Spock decide subir y conocer las maravillas que anunciaban. Nueva sorpresa, una fortificación impresionante, majestuosa, con unas vistas de toda la bahía de Rómulo y su paseo- pue-Zas!!! Fortificación cerrada.
El capitán sin poder entrar ni a la fortificación ni a sus exposiciones que son varias, más de las publicitadas y anunciadas en el planeta. Un ciudadano que bajaba le comento que no intentara seguir la visita por las fortificaciones de la zona, pues todas están cerradas.
Turismo de Rómulo excelente?
Visto el desastre y desesperado, regresó a Vulcano.
¿Lo intentará en próximos viajes? no sé si le quedarán ganas.
Rómulo... Cada vez peor, no, lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario