07 julio 2013

Las bicicletas son para el verano, menos en Rómulo.

Las bicicletas son para el verano, menos en Rómulo. Algo impensable en estos tiempos..

Normalmente cuando llega el buen tiempo en el planeta rómulo, los días son más largos, hace calor y en el  horizonte cercano se vislumbran las vacaciones de verano para los habitantes del planeta. Algunos, no todos, de trasteros, garajes o los almacenes van sacando las bicicletas que han estado durante meses inactivas, arrinconadas en esos lugares. Es el momento de ponerlas a punto para que funcionen a máximo rendimiento durante la temporada estival y de esa forma poder evitar deterioros innecesarios por el mal uso.

La bicicleta para pasear por el planeta Rómulo, calles prácticamente llanas, es de los lugares más cómodos que hay entre todos los planetas, para hacer deporte o como medio de transporte para visitar las exposiciones ( las que tengan abiertas). Digo abiertas, pues al día de hoy varias exposiciones que mantiene en una fortificación como son: Vida en el Agua, Vida en Rómulo, Pionero del Indico y Historia de la Conserva y la Mar las tienen cerradas en plena temporada estival. Son muchas las funcionalidades que puede dar un vehículo de solo dos ruedas. Sin olvidar los beneficios para la salud que supone el deporte al aire libre.

Pero en el momento de rescatar la bicicleta para volver a usarla hay que tener en cuenta algunas pequeñas recomendaciones que pueden prolongar su vida útil. Antes de ponerla de nuevo en funcionamiento, es aconsejable pasar por el taller para hacerle una revisión y los correspondientes engrases. También hay que fijarse en las cámaras, ya que casi con seguridad han perdido el aire y las cubiertas pueden haberse agrietado.

En el planeta de Rómulo desde hace años, concretamente desde 2007 , el planeta contaba con un servicio de bicicletas para el ciudadano en la temporada estival. Y digo que contaba pues desde este verano nada se sabe de las bicicletas ni del servicio gratuito que se dispensaba.

Un servicio con gran acogida por parte de los habitantes del planeta. Los visitantes podían recorrer el planeta ver las maravillas, naturales, que tiene Rómulo, pese algunos malos gobernantes. Un servicio cada vez más demandado por los ciudadanos romulianos.

El préstamo de bicicletas en Rómulo se ha enmarcado dentro del Servicio planetario de Bicicletas de la MMS, que nació con la pretensión de convertir la bici en un vehículo alternativo en los desplazamientos urbanos e interurbanos de los habitantes y visitantes de municipios adscritos a la Mancomunidad planetaria. 

Nadie sabe, nadie responde sobre el servicio de este verano 2013? Como es lo habitual de los nuevos responsables, no comunicar nada de lo que hacen. No vaya a ser que les den una idea y les hagan trabajar.

El año pasado varios responsables del planeta posaban, esto lo saben hacer muy bien, para los medios junto a las bicicletas. Hablaban de la cantidad de servicios que habían dado ese año. 
Intentando hacer creer a los demás que con ellos el servicio mejoró. Pero este año parece que la cámara de fotos debe estar estropeada. Seguro que estos responsables una vez tienen una medalla se olvidan del servicio al ciudadano.

Seguro que intentan contarnos que hay obras en el palacio de Rómulo, que la calle Santander de Rómulo ( Oficina Turismo de Rómulo) no hay espacio suficiente, etc, etc. Todo excusas!!! Las dan? al día de hoy nada dicen. – Espero que no digan lo más socorrido que tienen en Rómulo: ¡¡¡No hay dinero!!!

La imaginación brilla por su ausencia, es una falta que demuestran los responsables del planeta. ¿ No pueden dar el servicio en la zona del paseo marítimo de Rómulo, en la caseta de información? ¿ No pueden realizar el servicio en las instalaciones deportivas, como ocurrió en el 2010 por obras en el palacio?
Lo dicho por cada vez más habitantes del planeta: Dirigentes con escaso… interés en Rómulo.
Las bicicletas para el verano menos en Rómulo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario