22 abril 2013

Llegó el Repago a Rómulo


Hace unos cuantos meses nos llegó a Vulcano noticias de los actuales responsables de Rómulo que dejaban a los mayores del planeta sin un comedor social. Contaban que se realizarían estudios para poder resolver la situación, de esto hace más de un año, pero la realidad es que sigue la situación igual. Esto lo solucionan con la tan traída cantinela: “No hay dinero” “Lo gastaron los anteriores” “ No hay dinero”.  Pasa el tiempo y los grandes responsables comienzan a tener un capricho, pintar un palacio de Rómulo. Para dicho capricho los dirigentes del planeta se gastan la cantidad de 90.000 rómulos ( moneda del planeta).

Ahora llega la Guinda  EL REPAGO de nuestros mayores. Tras reducir su dinero en la dependencia y quitar la seguridad social de los cuidadores, ahora:

  TELEASISTENCIA La orden fija 20,5 romulos mensuales como precio público por esta prestación, cantidad que llegará a 31,5 si la persona dependiente necesita unidad móvil. Los usuarios no tendrán que pagar de manera inmediata, ya que disponen de un tiempo para decir si continúan  o no con ella. Los dependientes cuya capacidad económica sea menor a unos 530 romulos al mes no tendrán que pagar la teleasistencia.

Así, sobre el coste del terminal por mes, 21,03 euros, el Gobierno Central de Romulo, a través del ICASS (Instituto Cántabromulo de Servicios Sociales), aportaría el 33%, ajustando el  Planeta de Rómulo el resto de la financiación al nivel de renta de los usuarios del servicio. De tal forma que si el Gobierno Cántabromulo  aporta un 33,33% de los 21,03 euros, esa aportación se traduce en 7,01 euros al mes, quedando 14,02 euros por financiar.

Ahora entra el Consitorio de Rómulo ( actuales responsables) y decide confeccionar una ORDENANZA que en Vulcano denominamos la ORDENANZA DEL COPAGO.

Las plazas en cuestión de Rómulo son de 111 plazas, que de abonar completamente el consistorio seria 1556,22 Rómulos ( Moneda del Planeta) al Año sería más o menos 19.000 r Esto si contamos a todos los usuarios, pues como se refleja anteriormente no pagaran los inferiores a 500r. Por lo que la cifra de gasto para el consistorio será menor.

El equipo de gobierno de rómulo prepara una ordenanza que contempla el copago por los usuarios del servicio municipal de teleasistencia de los mayores del planeta. Con esto lo que  quiere  es dilapidar todos los derechos sociales que se han conseguido en los últimos años en el planeta. Lo que se quiere hacer en Rómulo va a servir para privatizar, una vez más, el servicio y como consecuencia implantar el copago a los usuarios.

La responsable del Área de Asuntos Sociales romulianos debe atender a los mayores del planeta y NO hacer una ordenanza que les haga pagar por un servicio que es un derecho adquirido durante muchos años de trabajo por los rómulianos.

Los responsables de Rómulo deben de pedir el mantenimiento del convenio actual y que si no es posible, que asuma el coste total del Servicio de teleasistencia y no imponga el copago a los mayores del planeta-

Mi amigo Spock, de Vulcano, comenta que son responsables de todo este “REPAGO”  aquellos que votaron contra una moción o se abstuvieron en Rómulo no hace mucho tiempo… cada uno que mantenga su vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario