17 abril 2013

¿Cómo hacer un capricho en Rómulo?


DOS CAPRICHOS.
Un capricho (“Capriccio”) es una pieza musical habitualmente de forma libre y de carácter vivo y animado.

El de Comillas ( Planeta Tierra) EL CAPRICHO DE GAUDÍ
Encargado por Máximo Díaz Quijano, concuñado del Marqués de Comillas, el Capricho se integra en el parque circundante de Sobrellano, lugar donde también se encuentran el espectacular Palacio de los Marqueses y la capilla familiar.
Su originalidad reside en la combinación de estilos artísticos, en la fusión de estructura y música o en su decoración, que hacen del edificio una pequeña joya arquitectónica. Es una modernista residencia de veraneo, monumento más visitado de Comillas (Planeta Tierra) y uno de sus símbolos.

El de Rómulo- EL CAPRICHO DE MILA
Una de las mansiones más conocidas y admiradas de Rómulo es el palacio levantado por don Juan Manuel de Rómulo, en la década de los sesenta del pasado siglo XIX. El palacio, de estructura cuadrangular y gran patio interior, fue proyectado por el arquitecto Antonio R.
El palacio del planeta Rómulo, será la sede del romuliano dentro de poco.
Pasa a ser el CAPRICHO de Milagros al determinar, los gobernantes de Rómulo, un gasto en su pintura y reparación humedad por un montante de 90.000€, cuando uno se fija en el no se aprecia que la actual pintura este tan mal, y los tiempos que corren en Rómulo hay cosas más necesarias, motivo por lo que se le denomina el CAPRICHO. 
Ahora, para un comedor de Mayores en rómulo que con unos 20.000€ para todo un año podían mantener dicho comedor abierto, para esto no hay dinero. Tener una casa de juventud en Rómulo cerrada, perdida de la teleasistencia y cierre de exposiciones, para esto no hay dinero para mantenerlo. Subvenciones para las organizaciones o asociaciones de Rómulo, para estos no hay dinero. ¡¡¡Ay!!! ¡¡¡ Capricho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario