23 marzo 2013

Mal código del saber estar


Los políticos en Rómulo son «representantes sociales» según se ha dicho desde el tiempo de los antiguos  romulianos. Todo el que practica trabajos para la sociedad desde la política necesitan y tienen que vivir con otros. Es por lo que deben tener un comportamiento educado, correcto, cortés, atento, fino, ilustrado para mejora de la comunidad, siendo imprescindibles tener unas normas de conducta compartidas por todos los miembros de la comunidad de rómulo, normas de "sentido común" que garanticen la correcta y pacífica relación entre unos y otros. A eso se le dice «código del saber estar, de las buenas maneras, y de la cortesía» lo que es un "Sentido Común" ¡carajo!. Algo que los dirigentes actuales del municipio de romulo, en prácticamente todos sus actos, muestran sus carencias en dicho arte del sentido común y del saber estar.

El código del «saber estar» y del correcto comportamiento afecta prioritariamente a los representantes del pueblo; Cargos Públicos en cualquiera de los niveles políticos del planeta de Rómulo. Algo que parece simple de poder realizar, algo que los ciudadanos ven de forma rápida, esa conducta, llamémosla  maquiavélica, de sus representantes, empezando por los que gobiernan el  Municipio en Rómulo, deben de ser muy cuidadosos de ella y no despistarse en su cumplimiento.

No es de recibo que realizándose un evento como la Gala del Deporte en Rómulo. Los Organizadores, Gobierno del Municipio de Rómulo, obvien a un representante elegido por los ciudadanos y si den notoriedad a otro, aparentemente por ser de su signo político. Esto dice mucho de quienes actúan de forma poco ética. No sirve decir, “le invitamos por su condición de presidente de un club deportivo”. De ser así, lo mínimo es situarlo junto al resto de presidentes deportivos, pues se le invita por una condición Deportiva y no como representante institucional, aún así lo sitúan junto a la máxima autoridad de Rómulo. Eso uno lo entiende que la invitación se realiza por su condición política. Con lo fácil que hubiera sido invitar a los dos diputados, pero como digo hay que  “ Saber estar”.

Para estos casos, en Vulcano, mi amigo Spock suele decir: “Dónde las dan las toman, poron pon pero”. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario