02 mayo 2013

No hay peor gobierno que el que no quiere ver


El Capitán Spock ( de Vulcano ) realiza la siguiente pregunta:
¿ Qué quiere decir la frase terricola "No hay peor Gobierno que el que no quiere ver"?

Amigo spock, es una expresión que tal vez te sea un poco difícil de entender pero que, en cuanto te desvele su significado, te darás cuenta de que muchos de los gobernantes terrícolas y del planeta rómulo están rodeados por habitantes que coincide exactamente con ella.

Hay gobernantes de estos planetas que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea por miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras.

Por ejemplo, cuando los terrícolas se manifiestan un día si y el otro también, por sus recortes en Sanidad, dependencia, educación, salarios y jubilaciones, cuando los sindicatos terrícolas conjuntamente con la oposición les tienden la mano para pactar, y ellos, los actuales Gobernantes solo dicen: que las propuestas de pacto “no crean empleo” porque los puestos de trabajo los genera “la economía y los empresarios y no la política”. Esto es el no ver lo que reclama la sociedad terrícola, es decir, no ver la realidad de la calle.

O cuando los dirigentes de Rómulo en lugar de pensar en sus habitantes, sus problemas y como solucionarlos, se dedican a plantear la inauguración de un Monumento ( que no interesa a nadie) en los momentos en que muchos rómulos lo están pasando tan mal. En plantear normas sin consensuar con todas las partes. Decir no tener economía para mantener un comedor o la teleasistencia de sus mayores, pero gastarse en un principio 80.000€ que finalmente aumentan a 95.000€ en pintar un edificio que no es tan urgente.

Estos Gobernantes realmente se pone una venda ante sus ojos para no ver la realidad, ya sea porque le tienen miedo o porque no la quieren ver, pero realmente están ciegos. Por eso se dice que no hay peor gobierno que el que no quiere ver.

Spock- Entendido, con esto cada vez comprendo menos las mentes de estos gobernantes terricolas!!! Falta de sentido común. Falta de lógica en Rómulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario